IX ÉPOCA

6.9.06

"Parajodas" (estooo, paradojas)


En fin, qué podría decirles yo que no diga esta batería de carteles fijados a la verja de entrada de una estación de distribución de gas, de la empresa Enagás. La "parajoda" de la cuestión es que esa instalación tan protegida por prohibiciones de todo tipo esta PEGADA (sí, sí, pegada) al almacén de Brenntag que el viernes, 1 de setiembre, ardió por completo a un par de kilómetros de Caldas de Reis.
Para que luego digan que no había planes de emergencia, ni previsiones para cualquier "anomalía".
Por si la ampliación de la foto no lo deja claro, ahí van los contenidos textuales de los previsores cartelitos, de izquierda a derecha:
"PROHIBIDO HACER FUEGO"
"PELIGRO ALTA TENSIÓN"
"PROHIBIDO FUMAR"
El blanco, debajo, dice:
"PROHIBIDO USAR EL MÓVIL".
Y, a la derecha de la foto, debajo del que anuncia que se han empleado fondos europeos para la ocurrencia, pone:
"EN CASO DE ANOMALÍA LLAMAR A LOS TELÉFONOS..."

Los árboles del fondo son los que hay a la orilla del río Umia, víctima de una "anomalía" reglamentaria.

Para mejor comprender la situación, conviene decir que Brenntag se instaló junto al río hace 23 años. La planta de Enagás y la gasolinera que hay adosada al otro flanco, se instalaron después. Ah, por si no llegara con el despropósito, conviene decir que la carretera N-604, que une Caldas con Vilagarcía, discurre a dos metros de esas industrias.

¡Fascinante!, ¿no?¿Se necesita algo más para ver cómo los intereses económicos de algunos prevalecen sobre el bienestar y la seguridad de todos?

3 comentarios:

Raquel Lopez dixo...

¡Mucho I+D+i del barato!

Anónimo dixo...

Hay tal descontrol que lo raro es que no tengamos accidentes más frecuentemente. Que aprovechen para controlar a todas las empresas que almacenen sustancias nocivas.

Anónimo dixo...

Esta es la herencia de tantísimos años de gobierno del pp en la Xunta. Hay que revisar todo de arriba a abajo