IX ÉPOCA

27.11.13

Despotismo Descarado


Así es como va caminando la política municipal. Una larga historia de ilegalidades, de clarísimo nepotismo se despacha culpando a los acusadores de otros partidos, como si lo único que existe fuera la vida orgánica.

Abel Caballero y su grupo municipal están bajo sospecha de CORRUPCIÓN, aunque no se lo reproche el BNG, inmerso en las mismas irregularidades que su coyuntural compañero de viaje, y en la corporación sólo el PP se atreva tímidamente a afearle la conducta, aunque lo haga con la boca pequeña no vaya a ser que...

O sea, señor Regades, que si le acusan de nepotismo la respuesta correcta es anunciar un boicot contra el acusador, en este caso acusadora. Ni un segundo para desmentir las acusaciones; ni un segundo para desmentir que la contratación de la señora de Domínguez haya sido impuesta por la Alcaldía al adjudicatario de la Guardería Municipal de Bouzas.

Para quienes tienen encomendado el buen gobierno de Vigo, lo que no le imputen los grupos de la corporación municipal no existe; y si acusan los políticos, con prometerles un boicot, asunto concluido.

Es urgente la recuperación de la importancia de ser ciudadano en la ciudad; que te tengan en cuenta más allá de lo que resulte de unas elecciones; que sean capaces de responder a lo que se les pregunta, y que se dejen de amenazar a quienes piden explicaciones.

Decir aquí que el gobierno municipal está siguiendo fielmente el camino de aquellos a los que critica en otras instituciones resulta una obviedad. Pero es así como hemos llegado a consentir el ejercicio de la política.

La verdad es que estamos a un paso (si no lo hemos dado ya) de alcanzar el desideratum de aquello que se llamó Despotismo Ilustrado: "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero sin el pueblo". Claro que en el caso que nos ocupa habría que sustituir el término "Ilustrado" por el de "Descarado".

Y, si vienen mal dadas, con cerrar los ojos y protegerse encogiéndose de hombros basta.

Pero, de rendir cuentas, nada de nada.

3 comentarios:

Ataturk dixo...

Creo que el PSOE municipal, con el consentimiento del BNG, tambien municipal, ha llegado a límites de prepotencia política como NUNCA se conoció en esta ciudad. Del PP no debe hablarse pues su composición y falta de entidad a nivel Corporación solo es comparable a la nada más ineficaz y nebulosa. Ni están ni se les espera.
Y, tras esta breve referencia a los grupos que nos gobiernan, pues la oposición, si existiese, participa con su crítica en la gobernanza pública de Vigo, pienso en las soluciones sin esperar dos años a una renovación vía electoral.
La única vía es la participación ciudadana real y no subvencionada ní acomodada por el apoyo del poder municipal. Lease Asociaciones vecinales en gran parte.
Este blog y sus creadores pueden ser, y son, una plataforma creativa de inquietudes y propuestas, cuya eficacia se demuestra con las posiciones encontradas que a veces recibe.
Deberíamos, y me incluyo, potenciar y tratar los asuntos más importantes de la vida ciudadana, sin olvidar el seguimiento y análisis de la marcha `política diaria de nuestros concejales y alcalde.
Y rematando con el nepotismo descarado objeto del artículo, si potenciamos el blog, los que lo haceis y los que os seguimos, SEGURO, que muchas decisiones y formas serían más correctas.
Ahora una respuesta y rectificación nos la deben los tres grupos por su actuación activa o pasiva, pero siempre culpable dada su responsabilidad pública.
Saludos.
Ataturk

Anónimo dixo...

Del documento de denuncia de Carlos Príncipe: (carlosprincipe.com):

Se tome declaración a doña Ana Costas Fernández, esposa del concejal don David Regades. Deseo saber si es cierto que fue contratada del Concello de Vigo entre 2007 y 2011 y ese contrato no fue el resultado de un concurso-oposición. Deseo saber también si con posterioridad a 2011, cuando su marido tomó efectivamente posesión del acta de concejal por nuestro partido, ha desarrollado trabajos para la empresa gestora de los eventos del Auditorio Mar de Vigo, ruinosa modificación de contrato hecha por el señor Abel Caballero. Deseo saber si el señor Regades ha participado en alguna votación, adoptado algún tipo de acuerdo en relación con la concesionaria del Auditorio mientras su mujer trabajaba directa o indirectamente para la contrata o una subcontrata. Es evidente que se ha producido una clarísima mezcla de intereses públicos y privados que dejan en muy mal lugar a la transparencia y la ética del Partido Socialista.

Gamela dixo...

Sumándome á idea de que o único que pode frear o Despotismo Descarado e unha Cidadanía que participe dunha vez na xestión da cidade de Vigo (máis alá das Institucións e das Asocicacións) convídovos a manter viva a vosa indignación...

Vigo precisa xente que xestione unha cidade aberta ao mundo do século XXI...

Evidentemente levamos demasiados anos (máis de medio século) sen proxecto de futuro...

VIGO DENUNCIA