IX ÉPOCA

26.10.13

A todo porquiño chégalle o seu San Martiño

No ha sido hasta que cayó en desgracia, hasta que ha sido oficialmente desgraciado, cuando los honorables responsables de lo nuestro han puesto manos a la obra para acabar con el "corrá" de Manuel Fernández de Sousa-Faro.

Claro, ahora que "el que sabe" ha caído en desgracia y hasta pudiera verse entre rejas nuestros "representantes" deciden hacer lo que no se atrevieron a acometer. Por lo visto, hace años que todo tenía que haberse demolido (en realidad, nunca debió construirse), pero a nuestra ínclita C.Porro le parecía más "cool" asistir a la inauguración de una obra ilegal, que hacer caso a las resoluciones judiciales que instaban a su demolición. Corina era alcaldes de Vigo cuando bendijo con su presencia el desafuero de Fernández.

Pues eso, que como a perro flaco todo son pulgas ahora sí vale. Pero antes, el prepotente Manolo, ya se había curado en salud, amenazando con llevarse a Portugal el Concurso Hípico, como también había amenazado a la mismísima Xunta con largarse a Portugal con sus rodaballos.

Creo qeu no está de más recordar algunas de las cosas que nos han ido pasando por culpa de la tolerancia de quienes tienen que defender lo nuestro, en favor de las megalomanías como la de Fernández, un hombre que pretendió elevarse sobre el común de los mortales, convencido de que las leyes y las buenas formas son para la plebe.

Tampoco estaría de más recordar que el Real Club Náutico de Vigo tuvo que meterse en un callejón sin salida, cuando la C.Porro presidía la Autoridad Portuaria y jugó con nuestros cuartos a favor de la "Marina" de Punta Lagoa, para donde se fueron buena parte de los barcos que tenían plaza en el Náutico y preferían la "exclusividad" del "corrá" de Manolo. Allí no tendrían que soportar a una directiva llena de rojos y gente de vaya usted a saber dónde, pero ajenos a esa "gente conocida" cuya importancia social, aunque sigan ignorándolo, se reduce a la que se dan entre ellos.

Y todo porque la rubia que ha recorrido todo el espectro entre la nada y la más absoluta miseria social y personal se creía que iban a aceptarla entre aquella "guapa gente". Ese ha sido el único motor de las actuaciones de Corina, que pretendió desclasarse por vía política y ahora tiene que contentarse con sentarse, muy de vez en cuando, con sindicalistas y otras gentes en el inútil Consello Económico y Social.

Ahí los tenéis, en la foto, orondos y pletóricos inaugurando el "corrá" y situándose fuera de la ley al bendecir una manifiesta ilegalidad: el Méndez, la C.Porro, el Santilicuatre y "el que sabe" con la cinta en la mano. Fascinante: dos bajo sospecha, una casi en el ostracismo y el de la "tenencia de alcaldía" para completar el atrezzo.

A gentes como éstas les hemos encomendado que cuiden de lo nuestro. ¿Será posible?

4 comentarios:

Anónimo dixo...

https://www.facebook.com/Recuerdavigo
Divulgación fotográfica del pasado de la ciudad de Vigo

Galopin dixo...

Y ahora, la indemnización por despido "improcedente". ¡Ay Manolito, Manolito, vamos a tener que volver a cantarte la canción aquella de "Lo estás haciendo muy bien" cuando ganabas "rejatas"con el Vento, y para celebrarlo tocabas la gaita (aunque os parezca mentira)

Ataturk dixo...

Adonde vamos con un Consejo Economico y Social presidido por Corina Porro, auxiliar de enfermería y la primera trepa de este país.
Recortemos estas viejas estructuras y podremos creer que las cosas van en serio y no solo para perjudicar a los trabajadores.
Saludos.
Ataturk

Anónimo dixo...

Valla, valla, pero si hasta asistió SantiDo BNG a la inauguración del evento ILEGAL... Se ve que a este “chico” le iba la “marcha” donde olía a pasta y no precisamente de los dientes