IX ÉPOCA

1.10.12

DINAMITERO INFAME

 
                                   

Estoy indignada. Las declaraciones de días atrás de Jordi Pujol son totalmente inadmisibles por mentirosas e infames. Dijo: “espero que esta vez no nos mandéis los tanques como en el 36" refiriéndose a los españoles de hoy .

Sr. Pujol esas declaraciones son gravemente injuriosas e infames por varias razones:
1-    Grave tergiversación histórica. Los españoles no mandaron tanques contra Cataluña, eso es mentira, la guerra no fue contra Cataluña sino contra los demócratas. Hubo una Guerra Civil, provocada por la insurrección del ejército contra el gobierno legítimo de la República, apoyado por la oligarquía y la Iglesia de la época de toda España, incluida la catalana. Los tanques fueron contra todas las ciudades y pueblos de España y especialmente contre Madrid, que soportó tres años de continuo y terrible asedio.

2-    Es una infamia acusar a los españoles de hoy de esas intenciones asesinas y golpistas. Es impresentable que toda esta peligrosa deriva se haya azuzado para tapar sus vergüenzas como pésimos administradores y líderes españoles en el tema de los recortes sociales. Ante sus escándalos (Palau, su hijo Oriol, las ITV, etc.), sus deudas y su fracaso, se han envuelto en la cuatribarrada para tapar sus vergüenzas e iniciar una huida hacia delante preñada de malos augurios.

Sr. Pujol: Puede Vd. solicitar la independencia y luchar por ella con todo lo permitido en democracia, pero no nos acuse de golpistas o fascistas a los que discrepamos, enturbiando hasta lo insoportable los argumentos e incendiando los sentimientos en una situación dificilísima como la que padecemos .

Ningún comentario: