IX ÉPOCA

18.1.12

Vaya siglo que nos hemos marcado


Si es que somos como somos. En tan sólo cien años hemos conseguido cagarla lo indecible. Y nos queda este siglo recién comenzado, también con guerras, en el Golfo, Afganistán, Líbano etc. Y eso sin contar con que ya nos marcamos esto de la crisis, que siguen los atentados desestabilizadores como los que se acaban de hacer contra los físicos nucleares de Irán...
Tan sólo unos segundos del resumen para cosas como el nobel a Einstein, el título olímpico para Casius Clay, la llegada a la Luna, la elección de Karol Woytila (aunque no se dice nada del "óbito" de su predecesor, Juan Pablo I "El breve"), el ascenso de Gorbachov o la elección de Obama. Total, que comenzamos otro siglo que se augura igualito, igualito que el pasado.
¿Estaremos intentando reproducir las tragedias pasadas en forma de comedias? ¿O será al revés?
Porque las hambrunas del cuerno de África, la barrera de los 7.000 millones de seres humanos recién superada, el cuello de botella de la frontera energética, el calentamiento global, el sometimiento de la democracia a "los mercados", y "all that jazz", no prometen nada mejor que lo ya sufrido.
¿Me estaré pasando de pesimista? Aunque ya saben que aquí nadie reconoce ser pesimista: es realista, ¿no?

Ningún comentario: