IX ÉPOCA

11.3.11

¡Salvese quien pueda! que esta NOCAGA la cagó

Manda carallo: O sea que se les llenó la boca con lo del ahorro gallego, con lo de la absorción por los perversos norteños enmascarados tras la cortina del "lobby coruñés", y ahora resulta que se les caen los palos del sombrajo y se ven obligados a admitir que NO CA GA (Nova Caixa Galicia) la cagó.
Porque resulta que, según el Banco de España, NOCAGA es la más empufada de todas las entidades financieras de España y, se mire como se mire, tendrá que desaparecer para dar a luz a un banco de esos en los que manda la pasta y no su procedencia.
¿Están ustedes seguros de que esto no lo sabían Gayoso, Mendez, Pego y Cia.? Pues recordarán que algunos se lanzaron a la agitación callejera para que no les viéramos las enaguas. En esa "batalla" se juntaron todos los cantamañanas con algún cargo para lanzarnos a la calle en defensa del "ahorro gallego", en un despropósito con el que se pretendía ocultar la verdadera razón de aquella estúpida movilización: seguir en el machito, no sea que vengan otros y nos pongan las peras al cuarto por empufarnos con el ladrillo, las hipotecas imposibles y el pesebre de favores recíprocos.
Y ahora nos viene ese inconsecuente que algunos (la mayoría) votaron para que se fuese a vivir a Monte Pío (¡qué coincidencia!, porque así, Montepío o Monte de Piedad, se llamaban también originariamente las cajas de ahorros) y anda pidiendo escaleras para subir a la cruz con cosas como que la normativa del Banco de España "no puede perjudicar a una caja más saneada que otras". ¿Más saneada que cual, si es la que más agujero tiene y más dinero necesita para ser aceptada como banco, porque como Caja ya ni se plantea?
Pero ya, en el colmo de la menesterosidad argumentaria, el flamante director general de NOCAGA, se atreve a dar la alarma, disfrazada (que estamos en Carnaval) de arenga al personal:
"Confiad en vosotros mismos", les dice a los amenazados trabajadores lanzando la pelota a su tejado el ínclito Pego (¡que te pego, leche!).
Pero yo me siento impelido a traducir eso al román paladino e, infiltrándome en su subconsciente, me dio por interpretarlo como un ¡Sálvese quien pueda!, sin pararse en nimiedades como lo de ¡las mujeres y los niños primero!
Pero que nadie se preocupe, porque --Pego dixit-- "además de los inversores privados con los que estamos conectando, y entre los que en pocos días iniciaremos un road show, que nos está organizando UBS".
¡Uff!: "road show", Unión de Bancos Suízos UBS)... A mí esto me huele a chamusquina y se me disparan las alarmas al relacionar cosas como "caravana", "banco" y "Suíza".
¿Y a ustedes?
Para este viaje no se necesitaban alforjas. ¿O sí?

7 comentarios:

Anónimo dixo...

Era un secreto a voces, ahora con el banco pasamos de los consejeros delegados, familia, y amigotes, a los accionistas, no hay otro remedio, aqui hay que rendir cuentas, y no vale sus ridiculas auditorias internas. Desafortunadamente para lo que fueron creadas las caixas hacía tiempo que se había derivado hacia el control y beneficio de unos pocos, aunque continuaban su lavado de cara con una labor social, que es en origen obligatorio. Ahora se ve que entre el ladrillo y los pufos gordos que meten los que pueden y saben meterlos, nos encontramos con las caja más endeudada de España. Ojala se siga tirando do fio.

claudio.ataturk.sanchez dixo...

Hace años, siendo alcalde Joaquin G.Picher,se apoderaron de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo,un grupo de "personalidades" dirigidas por Julio F.Gayoso, con la disculpa de despolitizar algo que era del Ayuntamiento, como representante de TODOS los vigueses.
Y si retiraron lo de municipal, cambiaron el nombre al teatro García Barbón, y avanzaron en una gestión privada de unos cuantos y colocaron a familiares y amigos hasta lograr lo que hoy tenemos o mejopr dicho tienen y monopolizan unoas cuantos.
Va siendo hora de, cuando menos, que en el futuro desaparezcan todos los que lograron esta desfeita. Los consejeros, presidente y directores cuando menos.
¿Porqué no se hace una auditoría real y pública para esclarecer todo?
Porqué a unos cuantos poderosos no les interesa que la ciudadanía se entere,y los medios, como no, siempre apoyando al poder y por el camino lateral al verdadero.
Saludos.
Ataturk

ines dixo...

Los vigueses no deberíamos pedir sino exigir que se haga público el estado finaciero de CAIXANOVA. Ya está bien de tanta manipulación política. Unha preguntiña...¿Como dice el Sr Brea que la actividad social y cultural seguirá siendo la misma? A ver si resulta que buenos gestores no han sido pero ADIVINOS si

Anónimo dixo...

por poner un ejemplo: La AEAT pide ahora a la Audiencia que se pronuncie sobre cuál es el juzgado competente para resolver el caso en la demanda presentada contra Horacio Gómez, Alfredo Rodríguez, Ricardo Barros, José García Costas y Fernando Mosquera, por su responsabilidad en las deudas contraídas por el club antes de ser adquirido por el actual presidente, Carlos Mouriño, en mayo de 2006. Se pide que respondan por ellas con su patrimonio hasta un importe de 16 millones. Bien hecho, es por lo menos investigado. Cuando fue la quita por parte de Caixanova de nueve millones de euros alguien dimitio por semejante sinverguenzería. Quizás hay un consejero delegado en el consejo de administración del celta que gracias a su manito permitio semejante agujero. Dejen de pagar unos plazos de la hipoteca y ya veran cuanto tardan en sacarles el piso. Caixanova lo asumio, como parte de la familia, y esto es un pequeño ejemplo de como funcionaba, esta y otras cajas. Estoy con Ataturk, que se sepan los numeros. Trasparencia.

Marcos Andión dixo...

El poder, Ataturk, es lo que tiene: que puede.
Y puede, y lo hace, adormecer y cautivar conciencias. Los medios de comunicación de masas resultan, en este caso, simples instrumentos del ejercicio del poder.
Entre otras cosas, "el poder" está consiguiendo el dominio que lo justifica, a base de sodomizar la política, la empresa y eso que hemos dado en llamar la sociedad civil, hasta conseguir que la democracia acabe por reducirse a la posibilidad de emitir un voto cada cierto tiempo.
En un mundo en el que ya no hay distancias físicas insalvables, en el que todo circula por todas partes, nos han vendido la moto de que la libertad está en "la red", que Internet es el gran instrumento para la difusión de ideas, informaciones, verdades y mentiras. Pero ya vemos cómo se las gastan cuando hay tormentas en el ciberespacio.
Y ¿qué me dices de lo que está pasando en los países árabes? El Poder no tiene muy claro lo de apoyar a unas poblaciones que se han rebelado contra la corrupción, ante el espectáculo de unos gobernantes increiblemente enriquecidos mientras todo lo demás es miseria.
Cómo interpretar, si no, que en el "democrático" reino de Marruecos unas reformillas (más virtuales que reales) hayan concitado el aplauso casi general de las autodenominadas democracias occidentales.
Un poco de reflexión en el ámbito de eso que se denomina geopolítica puede arrojar algo de luz sobre cómo El Poder organiza el tablero sobre el que juega su partida (trucada) de ajedrez. Lo de menos es que las piezas cobradas sean seres humanos.
En fin, que por lo que dices estás de acuerdo con el contenido del post; pero ¿te paraste a pensar en cuántos votos puedes influir con éxito? Pues El Poder ya sabe que unos cuantos no estamos de acuerdo con Él, pero sabe también que dispone de más y mejores instrumentos para asegurarse muchísimas más conciencias que tú o yo.
Marx preconizó la necesidad de que cambiase de manos la propiedad de los medios de producción, pero hoy lo imprescindible es que estén realmente en nuestras manos los medios de comunicación. Lo demás llegará por añadidura.
Salud, y paciencia para disfrutarla.

Anónimo dixo...

plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, (ovación) subcomandante Marcos!

Claudio Ataturk dixo...

Algunos llevamos años luchando en cambiar algo las cosas; hemos y seguimos intentando evolucionar en la creencia de que era posible.Pero hoy en día creo en que es necesario cambiar el sistema y no solo en reformarlo pues los dos grandes partidos no desean otra cosa que seguir manipulandonoes y con ellos los medios de comunicación que están soportados economicamente por las Instituciones.
Nos duermen con el fútboll negocio y a seguír...
Basta de cuentos que en esto de NOCAGA, solo se trabaja en guardar los puestos para unos y en sacar tajada económica para los bancos. El capital manda y que al menos no nos den la vaselina "da galeguidade" que cheira.Feijoo y Baltar detentan un poder que solo merecen por una sociedad gallega completamente dormida o narcotizada por los grandes intereses.
Que pena perder la oportunidad de las municipales otra vez más.
Saludos.
Ataturk.