IX ÉPOCA

3.1.10

Estas son Ilusiones, Lorenzo

Dense prisa, porque queda escasamente un día, cuenten los ahorros que han venido guardando en el clásico cerdito de terracota, y hagan su inmersión en la Gran Subasta Benéfica organizada con la desinteresada aportación de quienes nos gobiernan aquí y el que aspira a gobernarnos allá.
El asunto me ha llegado por un topo amigo que me reenvió una comunicación de las Novas Xeracións del Partido Popular de aquí, y no he podido resistir la tentación de hacerles a todos partícipes del magno evento.

Relación de objetos a subastar:

"Cena benéfica con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Monte Pío".


"Teléfono móvil utilizado por Alfonso Rueda, Conselleiro de Presidencia y Secretario General del PP de Galicia, durante la campaña de las elecciones Autonómicas Gallegas de 2009"
.

"Una Corbata y un Porta Puros (este último de la marca M. Dupont París) de Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular de España
".

"La escultura aportad a por el Conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Agustín Hernández, es del escultor Acisclo Manzano, y reproduce una pieza de mayor tamaño que está instalada en la entrada de Lalín".


"Bolígrafo utilizado por Pilar Rojo, Presidenta del Parlamento de Galicia con el que se firmó el Decreto por el que se nombró Presidente de la Xunta de Galicia a Alberto Núñez Feijoo
".

"Bolígrafo de la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, de Javier Larrainzar, utilizado en la firma del Decreto por el que tomó posesion como Conselleira el 20 de Abril de 2009
".

"Dos cuadros pintados por el Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez
".

"Zapatos de la Conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. Talla 38, Charles Jourdan, París
".

"Colgante de la Conselleira de Sanidade, Pilar Farjas
".

El topo me remite también parte del comunicado de las NN.XX.:

"Este ano no que a crise dificulta o día a día das familias, é de especial
importancia reclamar a atención de aqueles que de forma solidaria atenden ás necesidades dos menos favorecidos. A política é a atención aos cidadáns, esa é a súa grandeza, e isto nos esixe este ano os maiores esforzos para lograr ó menos, en Nadal, a sonrisa de aqueles que non teñen recursos, coa aspiración de que esa sonrisa se faga indefinida. Do 2 ao 4 de xaneiro de 2010, Novas Xeracións de Galicia, organiza unha subasta solidaria a través da Internet (http://shop.ebay.es/novasxeracions/m.html), cuxos beneficios se destinarán a axudar aos Reis Magos a entregar xoguetes aos nenos e nenas máis necesitados".


Les diré cómo iban las pujas a media tarde de hoy:

Gana por goleada lo de cenar con Feijóo en Monte Pío, con 31 pujas que han alcanzado los 720 euros de vellón.

Los Zapatos de Beatriz Mato seguían en los 100 euros de partida.

Con una sola puja figuraban: el móvil de Rueda (100 e.), el boli de Pilar Rojo (150 e), la escultura de Rueda (400 e.), los dos cuadros de Juárez (300 e.) y el colgante de Pilar Farjas (100 e.).

Más fortuna han logrado, con dos pujas, la corbata y el porta puros de Rajoy (255 e.) y el boli de Rosa Quintana (152 e.).

El patito feo de la subasta resulta ser el calzado de Beatriz Mato, por el que nadie había pujado aún.

Total, de momento: 2.277 euros, si no he sumado mal.


Loable iniciativa esta de las NN.XX., si no fuera porque algunos nos empeñamos en pensar que la caridad suele ser la forma en la que algunos restañan las heridas que producen a lo largo del año, con una cura de mala conciencia social. Subastas, rastrillos y otras bienintencionadas iniciativas acaban por tranquilizar a los pudientes para poder seguir, otro año más, atendiendo a la forma de lograr dividendos suficientes como para pujar en estos eventos.

Lo cual no es óbice, obstáculo, impedimento, valladar o cortapisa para que peor sería que ni eso. Digo yo, ¿no?

Como verás, querido Lorenzo Pardavila, ya han comenzado las ilusiones a anidar en los corazones de las buenas gentes.

¡¡Aleluya!!

Ningún comentario: