IX ÉPOCA

8.8.09

¿Dónde estamos?

Éste es un típico granero de una típica granja canadiense....


...Este otro, sin embargo, es un no menos típico granero de una no menos típica granja del Medio Oeste norteamericano.


...¿Y éste...? ¡Qué me dicen de éste! Es moderno, recién plantado, supongo, y con decidida vocación de rememorar el viejo estilo. Es un actual granero holandés.

De los dos primeros hemos visto cientos en las películas del oeste. Eran esos que siempre acababan siendo incendiados por los malos para forzar a los granjeros a marcharse de aquellos pastos que pretendían exclusivos para sus vacas. Servían también para que el villano de turno tratase de montárselo con la granjera, hasta que llegaba el chico de la peli y se liaban a mamporros entre los animales de la granja, lo que daba para una secuencia más larga que un simple tiroteo.

Y, del tercero, qué quieren que les diga. Creo que ha resultado de un híbrido de los otros dos, con alusiones materiales a una posmodernidad que ya ha quedado demodé, pero que como granero parece tener utilidad todavía en Holanda.

¿No les recuerdan nada?
¿No se les viene a la cabeza ningún edificio de reciente inauguración, en Vigo?

Seguro que ya saben por donde van los tiros, pero la respuesta la dejaremos para después de la publicidad. O sea, más adelante, que estamos en verano, no hay muchas serpientes que llevarse al teclado y hay que llenar como sea.

Por si acaso, permanezcan atentos a la pantalla, que volvemos enseguida.

Ningún comentario: