IX ÉPOCA

17.3.08

Raquel López

¡Raquel, Raquel! ¿Qué podría decir yo de Raquel? Se lo voy a decir a ustedes:
Raquel está buena (no es machismo, es que está buena), aunque no es lo más importante en ella, como en ninguna mujer (ha quedado políticamente bien, ¿no?). Me ha autorizado a decir que luce unos bucles capilares, de un negro azabache, imposibles de soslayar.

Raquel tiene sus cosas; es ocurrente, preocupada por saber y hacérnoslo saber (con lo que ganamos todos) y es tan bienintencionada como el anticiclón de las Azores.

A Raquel le seduce relativizar más que a un tonto una tiza. Y relativiza siempre que puede, porque sabe que el color del cristal es determinante. Es verdad que a veces se olvida y tira por la calle de en medio, que una cosa es relativizar y otra andar diciendo que “Dios es bueno, pero el Diablo no es malo”.

No nos lo ha dicho, pero yo creo que está enamorada, porque a veces la veo como ausente y otras se esfuerza, en sus debates en el blog, por dulcificar el impacto de algunos venablos lanzados por ofuscados, a la vez que se niega a ocultar lo feliz que le hacen las concordancias. Pero ni eso la descompone. Es lo bueno que tiene, que no oculta nada, ni siquiera el fastidio que le proporciona el Voltaire, ese que se empeña en confundirla con un tal Antonio del que dice que es su hermana.

Recatada, audaz pero recatada hasta en el apellido, la Raquel.

9 comentarios:

Anónimo dixo...

Si la de la foto es Raquel, yo soy el nieto de la Pasionaria.
Ojalà me equivoque.

Anónimo dixo...

Hola Elvis Tury Ibarruri

Marcos Andión dixo...

Es Raquel; lo juro por Bill Gates. Saludos a la abuela (q.e.p.d.), Elvis.

Marcos Andión dixo...

Ah. Y ¿está buena o no está buena?

Anónimo dixo...

Buenìiiiiiisima.
Pero no me dejo meter ese penalty.
Esto es un intento de Raquel para quitarse de encima el "Antonio".

Anónimo dixo...

Encima tengo a quien yo elijooooooooo, o debajooooooo.
Por cierto ¡ya me gustaría volver a la plaza de Zocodover, la sinagoga del Tránsito o a la casa de el Greco o Victorio Macho...
¡¡¡Viva Toledo!!!
Elvis invítame a un gin-tonic si tienes coraje.

Anónimo dixo...

Te puedo invitar a lo que quieras pero a un lugar tan cercano como la calle Real, que es tu querencia.
Bicos, en gallego y en portugu�s.

Marcos Andión dixo...

Raquel, no seas golfa, que tienes novio. Y tu, Elvis, echa el freno que yo la vi primero...

Anónimo dixo...

Joderrrr, que no ne habia fijado en la "afoto" Antonia!!! Tiene razon Marcos, que buena estas, pero eres un poco bas bajita y con menos pelo.