IX ÉPOCA

1.5.08

Plataforma reivindicativa do 1 de maio


Pois que cadaquen poña a súa. Ahí vai a miña :
-QUE OS SINDICATOS DEIXEN DE FINANCIAR AS SUAS ESTRUCTURAS ILEGALMENTE COS FONDOS DE FORMACIÓN E DEIXEN DE IMPARTIR CURSOS,CURSIÑOS E CURSAZOS.

6 comentarios:

Anónimo dixo...

PROMESAS DE MAYO

MAIO DE AMOR.


Transcurria el mes de Abril preparando Mayo con las esperanzas puestas en la reivindicaciones; y siempre el 1º de Mayo seria un paso de gigante en el camino de combatir la pobreza y liberar a los pobres de la tierra.
Ya con los jesuitas Mayo era un mes especial.
Pero para nosotros era heroica la fecha del 1º de Mayo.
Debiamos de ser conscientes de los despedidos; del,72,73,74, etc. tambien estaba despedido de su puesto de trabajo el Sindicalista que ahora está despedido de las Piscinas Municipales, tambien por los mismos motivo, a saber: defender los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
Afortunadamente no estamos en el siglo XVII..........eso parece.
Pues ahora existen los sindicatos que podriamos decir que intentan distraer la atención de los principales problemas políticos y economicos del dia.
Claro está que en la Xunta gobiernan sus JEFES....los que en su dia vestian pana y convocaban a la Folga Xeral Revolucionaria y no valia la autonomia ni el estatuto y el parlamento era de cartón.
El comportamiento de esos que ahora son diputados era de unos supuestos dirigentes obreros y su lema era "Servir al pueblo" pero ahora nunca se les ve por el pueblo y mucho menos para servirlo.
Sus trajes van a la ultima y sus corbatan que no saben usar , tambien a juego.
Se olvidaron de sus compromisos y la gente confundio a todos los politicos valorandolos por el mismo calibre.
Debemos ser conscientes de que el sistema democrático, tan trabajosamente conquistado, corre el riesgo de estar dando paso, muy veladamente, a un nuevo tipo de estado totalitario que pretende clasificar a todo aquel que discrepe; o ponga en duda la explotación que ya se parece al siglo XVII; como fuera de la ley ; terrorista o colaborador.
Es verdad que desde tiempos inmemoriales quienes pagaban salarios no estaban particularmente interesados por el bienestar de sus empleados.
Incluso en nuestra época, en la que hay más conciencia social, a pesar del énfasis que se pone en los "recursos humanos", lo más frecuente es que el empresario no tenga ningún interés en cómo se sienten sus empleados en el trabajo.
Los trabajadores daban por sentado que con sólo tener un puesto de trabajo y las condiciones que conquistaron los luchadores anteriores dejando la piel incluso en las carceles, serían automáticamente más felices.
Y más consumidores.
Y claro está que sus escasos conocimientos sobre las realidades y una estrategia erronea ó equivocada de los sindicatos los condujo a la misma Derrota.

Os peixes a arder.

Anónimo dixo...

Para Raquel Lopez

Chuva de primavera-
uma menina ensina
O gato a dansar.
Issa Kobayashi.


Estimada Raquel este fué el lº de Mayo que no compartimos el pintxo y su vino y como bien decias:
Dios contó con la capacidad humana de asociarse pero subestimó un poco nuestra estupidez y nuestra capacidad autodestructiva.
Los dirigentes sindicales no disfrutan del amanecer y no se dan cuenta que la tierra está llena de comida y de hambrientos más no logran encontrarse.
Siguen mareando la perdiz, una procesión más pero disfrutan más en San Blas.
A este mar turbado quien puede ponerle freno.

Os peixes a arder.

Anónimo dixo...

Pues yo esta pelìcula ya la tengo muy vista desde el Caudillo para acà. Lo que pasa es que el negocio todavìa da de sì porque parvos siempre sobran. Para hacerse una idea de lo devaluado que està el movimiento obrero ver portada de El Paìs el 1· de Mayo. Titular principal: La crisis argentina.
Y despuès dicen que son calumnias.
Apagâ y vamonos che.!!

Anónimo dixo...

Estamos a recadar sinaturas para salvar a panificadora de Vigo do derrubo parcial que pretende o noso concello para especular na construcción de vivendas.
Por favor, colabora na nosa web de recollida de sinaturas:

http://www.freewebs.com/salvemoslapanificadora/

Anónimo dixo...

Cuanta razon tiene usted amigo Nogueroles, paso el 1º de MAIO, paso el puente y las trabajadoras y trabajadores de las piscinas municipales de Vigo, estamos sin cobrar el salario del mes. Así mes tras mes, los sindicatos ni se enteran y el concejal de deportes (BNG) y Santi miran para otra parte, eso sí, seguramente iban en la manifestación diciendo defender a la clase obrera. De verguenza.

Anónimo dixo...

LA EMPRESA QUE GESTIONA LAS PISCINAS, LLEVA UN AÑO ESTAFANDO A LOS TRABAJADORES Y AL CONCELLO