IX ÉPOCA

5.12.06

¿Hay gabardinas de verano?

Con tanto llover y llover por junto además de reblandecerse los muros (mal cimentados) las carreteras (peor confeccionadas)... y con tanto recalentamiento atmosférico además de reducir en un 75% la cantidad de nieve en las cumbres,... también reblandece (la lluvia) y derrite (el recalentamiento) los miolos a no pocas personas, incluso a aquellas que ponen por escrito en los diarios lo que les circula (¿les funcionará el limpia parabrisas neuronal?) por sus cabecitas. El otrora 'Rompente' y 'Resentido' Antón Reixa se ha vuelto columna de El Pais, edición gallega (en castellano), y ahí en esa columna nos da buena cuenta de los efectos que en los miolos (los suyos) puede causar el continuo y por junto llover o el tremendo recalentamiento atmosférico. La columna del Sr. Perozo (también de hoy) ¡ya le vale! y la de días atrás del Sr. Patiño ¡romantiquísima! (será muy mayor este señor? yo no lo sé).
Y, en otras cabecitas/miolos, también hay desmoronamientos: revisión del huso horario galaico. Me temo, efectivamente, que andamos (los de esta tierra) con el reloj fuera de hora y ¡desde hace mucho mucho tiempo!
—Por favor ¿qué hora tiene?
(Ni puñetero caso)
Con el calorcillo que hace y lo mucho que jarrea...
—¿Habrá gabardinas de verano?
(El mismo resultado que la pregunta anterior)
Le pido una de esas gabardinas (si las hay) a los RR MM; también les pido que la edición gallega de El Pais apuntale sus columnas pues las lluvias seguirán arreciando, por junto, a todas horas (una menos en Canarias, de momento) durante algunas semanas, y y y un reloj con varios husos horarios (no sé siempre dónde me encuentro, máxime cuando leo la prensa). ¡Qué país, qué columnas, qué tétrico el poblado palestino de la plaza de Compostela!

1 comentario:

Anónimo dixo...

Qué razón tes: non haberá columnistas mellores neste país? Por exemplo: Bieito Iglesias no Correo Gallego. O máximo.