19.9.07

Nos desorientan


Si fuese la directora de una empresa es de suponer que el accionariado estaría muy preocupado en el caso de que la vicedirección dijese públicamente de mí que estaba, cuando tomase yo una decisión empresarial, en un "error". Resultaría evidente que algo en esta empresa marcharía mal. No puedo imaginarme, por ejemplo, que en Caixanova o en Astilleros Vulcano, el vicedirector/a pueda sin más ni más, decir públicamente que una decisión de la dirección es "un error"; ¿pueden ustedes imaginárselo? Es de suponer que el equipo de dirección de una empresa tiene objetivos comunes, y que las estrategias para alcanzarlos las diseñan "dentro" de la empresa, no trancendiendo las lógicas discrepancias de criterios; una vez discutidas "dentro" las distintas valoraciones, se toman decisiones y sólo trasciende la unanimidad. Así funciona una empresa responsable.
El ayuntamiento no deja de ser una empresa ¡con cientos de empleados!, y en el caso de Vigo con cerca de 300.000 personas dependiendo de su gestión. ¿Por qué entonces el teniente de alcalde, sr. Domínguez, dice públicamente que tal o cual decisión del alcalde —su superior y jefe, evidentemente— es "un error"? Sí así lo ve el sr. Domínguez ¿no debería dimitir de teniente alcalde? La gestión de aquello que afecta a un gran número de personas no puede ni debe ser bicéfala.
El descrédito de la clase política es algo que hay que reparar, y los primeros que tienen la obligación de hacerlo son precisamente esa misma "clase política". De no hacerlo llegaremos, en las elecciones, a votar, como recientemente ocurrió en Marruecos, del orden del 20% de los censados. Si el 80% del electorado 'pasa' ¿qué puede ocurrir?
Eso de la Universiada para el 2015 —"largo me lo fiáis amigo Sancho!"— no deja de ser una tontería. ¿Es que no tiene nuestro municipio asuntos más cercanos y urgentes en que ocuparse?
Un poquito de unanimidad frente a sus electores no les vendría mal ni a ellos ni a la ciudadanía que de sus actos tanto dependemos.
Sus discrepancias públicas, sres. Caballero y Domínguez, nos desorientan, y también nos aburren.

Dado el espectacular crecimiento del número de ciudades en el mundo —en China, en lo que va de siglo, han surgido decenas de ciudades de más de un millón de habitantes—, y del número de habitantes de las ya existentes, son numerosos los foros mundiales de debate en los que se estudia y analiza el tema "qué ciudad construir". Y la prensa local no informa de si alguno de nuestros munícipes acude y está atento a esas ideas que de tales foros emanan, ¿o tal vez será que no se interesan por esta tan candente cuestión?
De verdad, sres. Domínguez y Caballero, nos aburren y desorientan.

15 comentarios:

  1. La caradura dà para lo que sea y lo que se presente. Es el primer y ùnico mandamiento de los polìticos.
    Y nuestro mandamiento es seguir picando como chinches, aunque en vez de sangre saquemos mierda.
    Vendo careta veneciana en buen estado.

    ResponderEliminar
  2. Directora de una empresa ? Me parece tarea complicada en esta sociedad de hoy.

    Con respecto a lo de la universiada, me parecería bien, si hicieran de una maldita vez la universidad en la ciudad y no en el culo del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me da pena, que el BNg, se vaya a la mierda, como está en el camino,pero yo que siempre fuí asambleísta, vi como los que no tienen pudor, ni principios ní educación, llegaban al poder, incluso y generalizo en todo tipo de asambleas, sin saber ní de que iba la fiesta, esto le pasa a los Dominguez, Quintanas, de turno, los que más bombas colocaban, los que habia que joder a todo el que no hablará gallego, igual que "Pepiño" y al final, cada dia se habla más castellano. Despue se rodearon de cuatro mangantes, que a cambio de un bocadillo, dicen si a todo y ahora, ya tienen poder y dinero, carallo, quien los echa fuera. No tienen vergüenza, pero en el fondo me dan pena. Y en Vigo, ya se empieza a saber la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Sra Raquel, ahondando en su comparativa con la empresa privada, simplemente le diría, que si fuera ese el caso, ya estaría el vicedirector o similar, perdonando la expresión, en la puta calle.

    Desde ese punto de vista, es una de las "pocas" ventajas de las empresas privadas.... Si alguien no vale, a la puta calle (perdonando otra vez), y más aún cuando deslegitima a un superior.

    Y a mi manera de ver, así tambien deberían ser en las instituciones publicas... Persona que no valga, a la calle sin contemplaciones. Ya veríamos como mas de un político o de un funcionario, se pondrían las pilas en su trabajo, para no ser cesado.

    ResponderEliminar
  5. prensa local? en Vigo?

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué el han hecho a La Guía?
    ¿Quién ha hecho y quién ha consentido semejante pelada?

    Lo de esta ciudad es para alucinar.

    ResponderEliminar
  7. Da la sensación de que está en permanente campaña electoral. No se da cuenta de la responsabilidad que tiene que compartir. Falta madurez política. Bochornoso

    ResponderEliminar
  8. Pero ¿cuánto tiempo hace que no miras para la Guía? Desde hace más de un año, por lo de los incendios, está así.

    ResponderEliminar
  9. Bon, pro se esa empresa é unha cooperativa e o vicedireutor é posto polos accionistas cooperantes, qué; non pode criticar ao presidente e mesmo querer ocupalo seu posto chimpándoo fóra???....

    ResponderEliminar
  10. pode criticalo, claro, e tamen querer ocupar o seu sitio pero que o diga claramente, que non trate de disimular todo o tempo.
    Fai o ridículo, e así desde as eleccións...Quería sair o primeiro pero os votos non o apoiaron ¡qué se lle va a facer!

    ResponderEliminar
  11. Pienso que el alcalde está para controlar todo lo que ocurre en el Concello ¿Cuál es su función?.
    Y eso sea cual sea el partido que tenga la alcaldía
    Si a Domínguez no le gusta tendrá que aguantarse.
    Absurdo que pretenda que el bloque crezca aunque sea a base del sacrificio de Vigo. Al final ese comportamiento será negativo para el Bloque.El tiempo lo dejará claro

    ¡¡Vigo necesita un gobierno fuerte y unido!!

    ¡¡Menos protagonismos señor Domínguez!!

    Busque el bien de todos los vigueses no haga electoralismo todo el tiempo. Piense más en Vigo y menos en usted

    ResponderEliminar
  12. ¿Y esos edificios de 5 o más plantas en plena La Guía? ¿legal ¿Quienes son los propietarios?

    ResponderEliminar
  13. Esso es cierto, el Sr. Dominguez, solo y según se desprende, incluso en su forma de hablar, se preocupa de él y de su imagen, al igual que el Sr. Quintana. Solo tratan de captar votos, pensando que los demás son tontos y lo que hay que hacer es obras y bien las cosas, pero de forma cotidiana.

    ResponderEliminar
  14. En las próximas elecciones habrá muchos candidatos, con curriculum impresionante, pues varias empresas importantes, antes del venidero verano, se van al carallo y habrá que emplear, estos ejecutivos, de alto standing, con Audi y chalet bueno.

    ResponderEliminar
  15. pues si son buenos gestores de lo público bienvenidos sean!
    mejor que previamente se ocupen de que las empresas no vayan a pique

    ResponderEliminar

Por favor asina cun nome de usuario (se estás rexistrado en google ou blogger) ou cun "nombre" (que xa sabes que pode ser un alcume.
Evita no posible usar anónimo.
Así debatiremos mellor.
Grazas.