8.6.06

De cine

Salas de cine más o menos distribuídas por la ciudad que han sido eliminadas en relativamente poco tiempo: Cine Rosalía Castro, Cine Teatro García Barbón, Cine Tamberlik, Cinema Radio, Cine Odeón, Cine Avenida, Cine Roxy, Cine Niza, cine Vigo, Cine Disol, Minicines Centro, Teatro Cine Fraga... ¿me quedará alguno? Bastantes para una city como ésta ¿verdad?
Y eso que el cine es la manifestación artística por excelencia de los últimos cien años.
¡Cómo arrasa el tsunami inmobiliario!
Una ciudad que asume estas pérdidas patrimoniales, entre otras, no me digan que algo enferma sí que anda.
Ustedes mismos.

16 comentarios:

  1. Distinguido Veloso:
    Claro que deixei algúns para non aburrir; tamén estaban o Palermo, o Plata (cando eu era mais mociña).
    Dame vergonza o cariz que leva esta ciudade no eido Cultural
    Saudos

    ResponderEliminar
  2. E tamen o Caramuxo en Cabral e o Gran Via en Travesas. Pero quedan Os Salesianos.

    ResponderEliminar
  3. Unha pregunta: se desaparecen tantos, non aparecen outros novos, por exemplo nos centros comerciais?? Digo esto porque onde eu vivo, Madrid, os cines pequenos teñen o mesmo camiño que os da lista pero non merma a oferta, eso sí, no extrarradio, nos centros comerciais(cada vez máis grandes con salas de cine enormes).
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  4. Sin cines, sin bibliotecas y con muchos centros comerciales....Cuanto más ignorante sea el personal, mejor se le maneja...

    ResponderEliminar
  5. Vigo está en manos de unos desaprensivos ignorantes. Solamente les preocupa hacer negocio con la ciudad. Necesitan leer más, cultivarse. Falta mucha clase. El dinero no lo es todo

    ResponderEliminar
  6. anxod.. mi opinion, es que los centros comerciales no son "ciudad". se destroza ciudad, se "urbaniza" , para hacer nuevas vidas de centro comercial. no estoy en contra de todas las superficies comerciales, pero es excesiva la politica de "mall" que se vive. i bueno, hablar de grandes cines de centro comercial, es hablar de cine?. no lo se..

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora tendremos dos más en orillamar: na laxe y en el auditorio....Creen que eso es hacer ciudad.¡Viva la ignorancia!

    ResponderEliminar
  8. Oide, venden en EBAY o proxecto do Cine Vigo, de 1945, por 800 euros... ¿non haberá algunha institución interesada, oh? ¿Vaise perder tamén esa parte do patrimonio?

    ResponderEliminar
  9. Quería decir o proxector do cine Vigo...

    ResponderEliminar
  10. Y el ínclito director del Verbum, el tal Cea, mirando para otro lado.
    Y no es sólo ese proyector del extinto Cine Vigo; hay multitud de instrumentos relacionados con la comunicación que se irán a freir espárragos con el progresivo deterioro de la ETEA. Allí había un montón de aparatos electrónicos que deberían servir para completar, o iniciar, una colección de Comunicación que daría sentido, un poco al menos, a ese mamotreto sin más utilidad por el momento que la de albergar un restaurante-café-jazz que, por lo menos, funciona.

    ResponderEliminar
  11. Una ciudad no depende solo del ladrillo como se pretende...Nuestras cultura, nuestro patrimonio ¿a quién le importa?

    ResponderEliminar
  12. A la mayoría de los promotores, hoy supermillonarios,se le caen los libros de las manos....¡¡¡Y ellos son los que marcan la política de la ciudad !!!
    LE PIDO A LOS DIOSES QUE CAMBIEN LAS COSAS EN NUESTRO PUEBLO

    ResponderEliminar
  13. Al final unos y otros caen en la especulación. Es terrible

    ResponderEliminar
  14. Ellos se lo pierden. No saben lo que se puede disfrutar con una buena película, con un buen libro, con un buen paisaje...

    ResponderEliminar
  15. Si lo supieran no cometerían tantas aberraciones. Tienen pan pero no dientes...

    ResponderEliminar

Por favor asina cun nome de usuario (se estás rexistrado en google ou blogger) ou cun "nombre" (que xa sabes que pode ser un alcume.
Evita no posible usar anónimo.
Así debatiremos mellor.
Grazas.