IX ÉPOCA

16.9.05

Reestructurar el litoral=más rellenos

Dicen las autoridades locales que se va a reestructurar el litoral, cuando lo que realmente se va a hacer es ampliar los rellenos, es decir, se va a alejar más el litoral de los ciudadanos. Claramente: se sigue cerrando Vigo al mar.
Se necesita en Vigo una zona céntrica donde poder bañarse ¿por qué no?
Un velero, un barquito de recreo... pueden hacer bonito, dos mil barquitos atracados en el frente de la ciudad pues la verdad es que impiden disfrutar a todos los caminantes de la panorámica de la ría.
Acaba de arder la industria pesquera Pereira. Sería precioso proyecto ¡y viable! resituar ésta y aledañas en Casa Mar y dejar para disfrute ciudadano ese espigón que, además podría unirse con un hermoso puente con el extremo oeste del muelle de trasatlánticos.
Por favor, resultan ustedes —las actuales autoridades locales— tremendamente aburridos. La 'política' es el arte de crear puntos de unión entre las personas que convivien en un mismo territorio. Sus actuaciones urbanísticas vuelven esquizoide la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dixo...

En los planes de la ciudad hay un serio problema: no hay dinero. Para hacer cualquier cosa se necesita la iniciativa privada y esta solo mide sus actuaciones en forma de beneficios inmediatos. Por tanto, la nave de Pereira volverá a edificarse en el mismo sitio porque ha supuesto un buen negocio para puerto y ellos mimsos. El auditorio, con centro comercial y hotel, pese al irreprochable razonamiento de otro Vigo es posible, se hará porque así Caixanova y socios tendrán un buen negocio para resarcirse de otras aventuras (RC CELTA) donde pierde. Lo que cabría esperar es que el liderazgo en el planeamiento lo llevase la política y los privado fuese a remolque pero no.

Anónimo dixo...

Resulta sorprendente que ni el poder sardinero se preocupe por su propia memoria.
El mar en Vigo siempre fue y seguirá siendo el gran proveedor de suelo. Yo creía que del mar se obtenía peixe ¡cousas veredes amijo Sancho!