IX ÉPOCA

27.8.13

por fin lo ha entendido


Ya sabíamos que el sr. López Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria, nos va a devolver un trocito de mar, de ése con el que ha arramplado la sardinocarcia viguesa. El sitio parece que va a ser delante de lo que la inefable Corina Porro comenzó a construir PORTOCULTURA.

Sueños de verano. (No es 28 de diciembre, pero como sí.)

Os xoguetes de Rafa e Chema

Os nosos cartos serven para que este par de profesionais da política da manobra consigan fotos en tódolos medios, proporcionen negocio ao seus amigos e marxinen aos seus enemigos.

20.8.13

con su sillita su chimenea y su bambú


tiene la calle Jacinto Benavente su jardincito también; justo detrás del gran, y casi siempre silencioso,  Auditorium Mar de Vigo.

Esta imagen, y tantas que podrían tomarse,  tan sólo para completar las que ofrece el Concello en los túmulos funerarios/publicitarios con los que tropezamos al pasear por Príncipe

se busca millonario/a

Se busca millonario/a para que viva en el ático del Fraga y destine el resto a teatro, cine... Algo así como lo que ha hecho con la antigua fortaleza nazi, en Berlín, el rico Christian Boros. ¿No hay en esta ciudad, o alrededores, una persona inteligente y adinerada de similar sensibilidad?

A ver, a ver; no sean tímidos/as. Reconquistemos el Fraga.

19.8.13

Dia mundial da fotografía



Longa vida á fotografía!!


psique privada/pública

Apurando los últimos días de vacaciones, a la sombra de un loureiro, las olitas deshaciéndose a escasos metros de mis pies... laureada por el mencionado arbusto, leo (y con mi tableta en ristre...):

«El yo de cada persona se ha transformado en su carga principal; conocerse a sí mismo constituye un fin, en lugar de ser un medio para conocer el mundo. Y precisamente porque estamos tan autoabsorbidos se nos hace extremadamente difícil llegar a un principio privado u ofrecer cualquier valoración clara a nosotros mismos o a los demás acerca de la naturaleza de nuestras personalidades. La razón radica en que cuanto más privada es la psique, menor es su estimulación y más difícil para nosotros sentir o expresar los sentimientos.»
R. Sennett, El declive del hombre público, Anagrama, 2011, pág. 16

¡Han talado los grandes plátanos de la avenida Martínez Garrido!
Mala sombra le dé a la psique de quién dio la orden.


10.8.13

de verano


8.8.13

¡más madera!


los dueños de la lámina de agua, tierra y aire (del fuego solar: la cía. hidroeléctrica) nos lo venden todo.

ya no queda paonde mirar, y claro: bronceado batacazo morrocotudo

7.8.13

Aeropuertitos


Esto es de traca; sí, de traca. Los del Saa Carneiro están que se frotan las manos; a éstos incluso le parece fantástico que además de Lavacolla, Alvedro y Peinador se abran un par de aeropuertitos en las provincias de Ourense y Lugo, tienen derecho ¿no? Y ya puestos, ya que la provincia herculina tiene dos, pues uno en Sanxenxo. Estoy que me parto de la risa. Lo he dicho, y también entendidos/as mucho más capaces que yo: reforzar Lavacolla es lo eficaz para Galicia toda. Amén.
Por si fueran pocos los despropósitos, hace poquitos días la prensa local detallaba que no hay una línea de autobuses urbanos directa al aeropuerto; una línea sí pasa por allí, pero no va al aeropuerto —pasar no es ir— y mucho menos dispone, este bus, de espacio para equipajes. No hay bus que enlace nuestro aeropuerto con la Estación de Renfe ni con la Terminal de Autobuses. En fin...
Sr. Alcalde, esta publicidad no tiene porqué ser pagada con dinero público.
Esta ciudad está pleaneada con el culo.