IX ÉPOCA

24.9.06

"coliformes totales" (mierda con forma y color)

La ría convertida en cloaca. Del retrete directamente a la ría, tal cual nuestras heces llegan a la bahía. Así lo cuenta hoy el Faro de Vigo en la página 2 y 3 (en numerosas ocasiones este blog publicó fotografías de los 'marrones'). El candor y/o dulzura de cómo Faro de Vigo lo cuenta produce sonrojo. Para mitigar la incompetencia de nuestros ediles el Faro de Vigo hace un recuento de todos los ayuntamientos que vierten sus aguas infectadas al mar, y lo hace de una manera depurada, aséptica; como si el atentado ecológico fuese un asuntillo de menor cuantía. ¡Qué bien filtra el Faro de Vigo! Y como quien no quiere la cosa va y coloca una fotografía idéntica a la que sirvió de base a Corina para presentar la depuradora de Cabo Silleiro (dicho peródico nos considera tontos); una manera de apoyar solapadamente ese descabellado proyecto.
"Dentro del área de Vigo —Faro de Vigo dixit— los técnicos tienen bien localizados los puntos que presentan una mayor concentración de coliformes totales [turullos o zurullos]. Así, señalan 'dos aliviaderos de aguas residuales urbanas del colector de margen de ría que atraviesa instalaciones portuarias'. Midieron bolsas de hasta de 140 y 80 millones de unidades fecales por 100 miligramos de agua.". Lo que se dice: mierda a raudales flotando en la bahía.
Y mientras tanto, mierda y más mierda —"coliformes totales" quiere decir: guardando color y forma, ¿no? — da ambiente ¿y alimento? a los pescaditos y mariscos 'de la ría' tan solicitados.
Escandalosa es la ineptitud de la corporación municipal, escandalosa la manera que tiene Faro de Vigo de dar la noticia y también escandalosa la indiferencia ciudadana ante este desastre medioambiental.

8 comentarios:

Anónimo dixo...

Un momento:
¡¡¡Me cago en estos ediles!!!

Anónimo dixo...

El Faro de Vigo, Radio Vigo...apoyan la política de nuestro actual gobierno. Son igual de irresponsables

Anónimo dixo...

El Faro de Vigo, Radio Vigo...apoyan la política de nuestro actual gobierno. Son igual de irresponsables

Alberto dixo...

Je je. Yo aun guardo en mi recuerdo un par de anécdotas en Samil con coliformes totales de por medio.

No entro en detalle... demasiado escatológico

Alberto dixo...

Juanito! eso son coliformes fecales... pero para que entrar en tecnicismos vamos ahora a medir la temperatura a la que fermentan?
Mierda es mierda!

Anónimo dixo...

Yo también he visto algún "naufrago" ....Por su aspecto diría que era un cacaforme fecalis...

Anónimo dixo...

Pode ser tamen un zurullotis humilis

Anónimo dixo...

será humidis, por lo de las humedades